Con la colaboración de

I Certamen de Posters

Normas del certamen

Presentación

El póster se presentará en diferentes archivos (1 archivo de Word con los datos de los autores; 1 archivo en PDF con el texto, las figuras, las tablas y la bibliografía del póster [sin los datos de los autores]; y un archivo de Word con el resumen del póster) con las siguientes especificaciones:

 

1. Datos de los autores

Los datos de los autores no forman parte del texto solicitado y se presentan por separado en un archivo en formato de Word. Se deben incluir los siguientes datos:

  • Título del póster.
  • Nombre de pila y dos apellidos del autor principal (solo se admite un autor principal). Servicio y centro de trabajo, así como su dirección postal. Teléfono directo (preferiblemente, móvil) y correo electrónico (información necesaria para resolver dudas, hacer aclaraciones o remitir correspondencia sobre esta convocatoria).
  • Nombre de pila y dos apellidos de los colaboradores, con indicación del servicio clínico y centro de trabajo.

Se aceptará un máximo de seis colaboradores por comunicación. Si el número de colaboradores excede el indicado, se suprimirán desde el séptimo en adelante.

 

2. Contenido

Resumen 

Se deberá presentar un archivo de Word con el resumen del póster, que deberá incluir obligatoriamente las secciones siguientes: «Objetivos», «Material y métodos», «Resultados» y «Conclusiones». La información debe exponerse de forma clara y ordenada.

La extensión del resumen no superará las 450 palabras.

El resumen podrá incluir una tabla, que se compondrá en formato de texto editable (no puede ser una imagen). Los caracteres o cifras incluidos dentro de la tabla se contabilizan también a efectos de extensión del trabajo.

Póster 

El póster siempre irá encabezado por el título (el mismo que figure en el archivo «Datos de los autores»).

El formato de la comunicación, en archivo PDF, será de 95 cm de alto × 90 cm de ancho.

El póster no tendrá los datos de los autores, pero sí deberá reservarse un espacio para que los autores puedan incluir su nombre y filiación laboral en caso de que sea seleccionado para su publicación.

Advertencia:

En ningún caso se deben mencionar marcas comerciales.

En el caso de mencionar algún tratamiento farmacológico, debe indicarse solo el principio activo.

Si se menciona «aripiprazol», solo se podrá aceptar el póster si está indicado para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados con aripiprazol oral.

No se admitirán pósters que mencionen «aripiprazol» fuera de indicación.

 

Entrega de trabajos

El envío de los trabajos se realizará a través de la plataforma web www.enfermeriaysaludmental.com

Una vez se haya registrado en la plataforma, podrá acceder a la sección «I Certamen de Pósters Midiendo Resultados en Salud», donde podrá enviar los archivos.

Tras el envío del póster, recibirá un correo electrónico de confirmación de entrega y en el que se le indicará el código de registro.

La fecha límite para la entrega de pósters será el 1 de marzo de 2020.